lunes, 31 de marzo de 2025

El granero

Relato II Concurso de microrelato asociación de vecinos de Aldealbar

La temática versará en torno a la siguente frase: El día que Mari sacó la escopeta.

Maximo 250 palabras( Sin incluir el título)

Tipo de letra : Arial, interlineado 1,5.

Enviar a asocaldeabar@gmail.com

El granero

El granero había quedado limpio, ordenado y muy amplio. Llevaba casi tres meses sacando mierdas y trastos de allí. Quería hacer un merendero para las reuniones familiares y así poder juntar a todos como lo hacía su abuela cuando ella era niña. 

Dejó el portón abierto para que terminara de airear y el olor a productos de limpieza se fuera. 

Después de casi una hora decidió que era el momento de cerrar el gran portón. Se disponía a marcharse cuando oyó ruidos dentro.

Se asomó y miro a su alrededor para identificar qué era lo que había generado ese ruido. Los cepillos y otros enseres estaban en el suelo. Los había dejado apoyados en la columna. Pasó y aprovecho a guardarlos y con una sonrisa de orgullo salió del granero y cerró con llave. 

En mitad de la noche le despertó un ruido fuerte que venía del exterior. 

Miró por la ventana. Parecía que el ruido venía del granero.

Esa noche fue el día que Mari sacó la escopeta.

 Escopeta en mano, en camisón y, con el antifaz de dormir en modo diadema. Abrió la puerta con llave, cogió aire, y escopeta en mano grito:

- ¡Quien anda ahí!

 La cara de terror de los que se hallaban dentro hizo que Mari se echara a reír a carcajadas. Esa imagen de Mari agarrada a la escopeta balanceando su cuerpo sin control daba más que terror. Era como la escena del chimpancé con una metralleta pegando tiros a diestro y siniestro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario