domingo, 27 de noviembre de 2022

La desaparición en el Cross de Atapuerca.






XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS CROSS DE ATAPUERCA (España)© Escritores.org. Contenido protegido. Más información: https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19593-copias

Los microrrelatos presentados tendrán una extensión máxima de 200 palabras y estará escrito en castellano. En este cómputo no se incluye el título de la obra.
El tema debe estar relacionado con el Cross de Atapuerca, deberán ser originales e inéditos (no publicados) y no haber sido premiado con anterioridad

La desaparición en el Cross de Atapuerca.
Tenía que comprobar con mis propios ojos lo que había sucedido otra vez. Dónde, y conocer hasta el más mínimo detalle.
El viaje en coche no se me hizo muy largo y a primerísima hora ya me encontraba en el primer tramo de la carrera. Habían precintado todo el recorrido para no perder ninguna pista o prueba. La desaparición había sido en segundos delante de todo el mundo.
El inspector de policía me acompaño al sitio exacto. Llevaba un mapa del recorrido de la carrera de Cross Atapuerca y marcado con una cruz roja, la posición de corredor desaparecido.
Era la tercera investigación en la que coincidían las condiciones, sólo faltaba encontrar la marca azulada en el suelo. Saqué los instrumentos de trabajo y me arrodille. Cogí el mini soplador y fui retirando la arena y el polvo superficial. En pocos minutos la mancha azul apareció. Miré al inspector y asentí con la cabeza.
Hice las fotos pertinentes, recogí muestras de tierra y marqué el contorno del bloque a retirar. Era muy parecido al hongo que podrías encontrar en algunas cuevas, pero éste emitía más luz.
Mi idea de posible "Portal" o "Puerta de enlace", tomaba cada vez más forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario