lunes, 26 de febrero de 2018

Ya es primavera ( Relato corto )

Ya es primavera
Después del largo paseo, mi cuerpo pedía un poco de descanso. Al ver aquel campo ya florecido en plena primavera, invitaba a sentarse y a observarlo, y así hice. Encontré una pequeña arboleda que resguardaba del aire y del sol, y allí me senté apoyada en el tronco de un árbol mientras miraba el paisaje con fascinación.
Llevaba como siempre mi cámara acuestas, una libreta y unos lápices de colores. Tomé unas fotos más de las maravillosas flores y me puse a dibujar una con todos sus detalles.
Allí estaba yo, tumbada como una niña con sus pinturas coloreando tan feliz. Buscaba la flor más especial, alguna que tuviera algo diferente a las otras, y en un momento me encontré rodeada, allí tumbada con ellas, cerré los ojos y respiré muy profundamente para oler mejor. Abrí los ojos y al mirar al cielo vi ese azul celeste que tanto me gustaba, con nubes blancas esponjosas.
-¡Pero qué bonito estaba todo! Me dije a mi misma……
Hice alguna foto más….., algún trazo más……y al ponerme de lado acomodando el cuerpo, la vi……, una flor todavía cerrada de pétalos grandes aterciopelados de varios tonos pasando del rosa vivo, al claro y al blanco. Era del estilo al tulipán pero más grande. La verdad es que nunca la había visto. Su tallo era grueso de un verde pistacho y peludo, sus hojas enroscadas. Cada vez me impresionaba más.
La tarde iba pasando y no me cansaba de mirarla.
- cómo me gustaría verla abierta….
El sol empezaba a bajar y empezaba a anochecer. Me tenía que ir, así que empecé  a recoger todos los lápices, cerré la libreta y eché un último vistazo a la flor. Entonces vi que los pétalos empezaron a abrirse. Me quedé sin palabras….
Era todavía más bonita y la luz cada vez era menor…..¡oh dios mío!, no puede ser….
Me acerqué muy despacito para mirarla más de cerca y para mi sorpresa había algo dentro.
 -Espero que no sea un bicho que pique… pensé
Allí la vi, como una mini muñeca desperezándose, pequeña y delicada. Piel rosada, como los pétalos de la flor y pelo como los pompones de polen, creo que se llaman dientes de león.  Tenía alas transparentes que se estiraban como sus brazos y piernas.
Me quedé paralizada y no quise ni respirar. Se acurruco dándome la espalda y terminó por levantarse mirando los últimos rayos del sol. Y de repente se hizo transparente, no del todo, pero casi transparente. Sus alas empezaron a brillar mientras aleteaban como poniéndose a punto para echar a volar, y así hizo, en pocos segundos desapareció con pequeños vuelos rápidos de un lado a otro.
-¡No me había visto! Grité en mi interior.
No sé si estaba soñando y no había podido hacerle ninguna foto… ¡Mañana tenía que volver!.
Regresé a casa sin entretenerme, quería dibujar lo que había visto antes de que se me olvidara algún detalle por si no volvía a verla otra vez.
Al día siguiente fui al encuentro de mi pequeña hada, tenía tantas preguntas. Encontré el árbol donde me apoyé y gateando fui al encuentro de la flor. Parecía un gato en busca de su presa.
-¿Dónde estaba la flor?
Empezaba a esta un poco nerviosa e impaciente, mirando a todas partes. Me paré y me puse de rodillas para mirar un poco más allá. Mire hacia atrás para ver más o menos el recorrido que había hecho desde el árbol y pensando en todos los pasos que hice ayer. Tenía que ser un poco más adelante y más a la derecha. Me agache y lentamente fui avanzando. Algo duro se me clavo en la rodilla, era uno de mis lápices…tenía que estar cerca. Lentamente fui avanzando intentando no hacer ningún ruido. Ahí estaba la flor otra vez cerrada. Era increíble. Me acomodé y prepare la cámara en un pequeño trípode enfocando la flor y le puse disparador automático. Allí me quede sin hablar, sin moverme, sin respirar fuerte……sólo mirando la flor esperando a que se abriera.
El sol empezó a esconderse y  la flor empezó abrirse y allí estaba la pequeña y graciosa…hada…Le di al disparador y sonó demasiado entre tanto silencio…. La pequeña se dio bruscamente la vuelta hacia donde estaba. Yo me agaché y como una tonta cerré los ojos como si así no pudiera verme.
-La has cagado, me dije.
No me atrevía a abrir los ojos, esperé varios segundos. Poco a poco empecé abrirlos lentamente… y a pocos centímetros de mi nariz allí estaba ella, mirándome con enfado y curiosidad a la vez.
-Lo siento, no quiero hacerte daño, sólo tenía curiosidad….. No voy a decírselo a nadie lo prometo, la dije.
Ella no habló nada sólo me miraba y revoloteaba alrededor de mí y mi cámara. Yo la expliqué que era la cámara y la enseñé la única foto que la había hecho….una silueta a contraluz…. Ella miraba con curiosidad y la enseñé más fotos que miraba con sorpresa. Intentaba meterse por el objetivo, visor o cualquier agujerito o muesca que veía.
La enseñé mi libreta con dibujos de flores, ella las tocaba y olía y movía las cabeza negativamente como diciendo que no, que no eran flores de verdad..
Pasaron unas horas y no me cansaba de mirarla y ella empezó a confiar un poco más en mí. Ya me dejaba tocarla el pelo con la yema del dedo y se posaba en la palma de mi mano. La dije mi nombre y ella no supo decirme el suyo, así que la puse un nombre que la gustó, Pink. Le hacía gracia que lo repitiera y se tapaba la boca escondiendo su sonrisa.
En uno de los silencios sonó un canto de pájaro  y ella miró hacia donde sonaba, parecía que se tenía que ir. Me hizo señas y se marchó.
No volveríamos a vernos, estaba segura. No sabía decir si fue mi imaginación o fue verdad. Volví al día siguiente y la flor estaba marchita, aun así me la lleve a casa y la metí entre las páginas de un libro. Cada cierto tiempo abría el libro para verla.
Como ahora mismo, está tan seca que se desintegra nada más tocarla, no sé  si sacarla y enmarcarla antes de que  se vuelva polvo del todo.
-Anda, hay aquí como dos granitos como semillas. ¡Uy, si sí, parecen semillas!
-¿Podría volver a ver otra? ¿Sería posible?......






2 comentarios:

  1. Hola
    Está muy bonito tu cuento.
    Y quedó para la segunda parte.

    La escribirás?
    La escribiste?

    Echaré un vistazo.


    Un gusto leerte.
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario, muchas gracias.
      No tengo segunda parte pero viendo que te interesa lo haré.
      Un saludo

      Eliminar