martes, 14 de marzo de 2023

AL OTRO LADO DE LA VENTANA

AL OTRO LADO DE LA VENTANA
Me sentía cansada pero no podía dormir. Eran las tres de la mañana y allí estaba yo, con los ojos como platos mirando a través de las cortinas la calle iluminada.
Me hizo gracia ver al gato de una vecina jugar con una rata y me quedé un rato mirando lo que hacía. Saltaba de un lado a otro detrás del roedor hasta que el bicho quedó extasiado y ya no se movía.Parecía que iba a volver a su casa y de repente algo le asustó. El maullido retumbó en la oscuridad de la noche. Se me pusieron los pelos de punta y tuve que taparme la boca para no gritar yo también del susto. 
De las sombras salieron dos personas, una de ellas agarraba con fuerza a la otra. Pude distinguir un hombre y una mujer. Intenté agudizar la vista pero no llegaba bien a diferenciar detalles. Cogí la cámara que tenía encima del mueble del salón con el teleobjetivo. Lo utilizaba como prismático. No tenía carrete ni nada, pero me servía para ver mejor.
Había un hombre extraño con el pelo largo y trajeado, tenía cogida a la chica del cuello con una mano y la apretaba contra la pared. La chica le miraba con ojos asustados. El hombre la levantó del suelo.. 
- Dios mío! 
No atinaba en coger el teléfono y llamar a la policía. No tardaron en coger los datos y seguí mirando por la ventana. 
La pobre mujer no paraba de mover las piernas en fuertes sacudidas. 
El corazón se me salía del pecho y por impulso abrí la ventana y grite:
- Suéltala, desgraciado!
Y me escondí detrás de la cortina. Me temblaba el pulso. 
El hombre apenas se inmutó y miró alrededor hasta que mi teleobjetivo y él se encontraron. Sonrió y soltó a la mujer que cayó al suelo como una muñeca. Sacó una rosa de la chaqueta y la dejo encima de la mujer y se marchó. 
- No puede ser!
Que debía hacer? La chica podía seguir viva ...tenía que salir a socorrerla.
Salí tal y como estaba, me dirigí hacia donde sucedió todo. 
-Dónde estaba? Había desaparecido!
Se acercaban las sirenas de la policía y yo estaba allí sin el cuerpo del delito, en pijama y la policía al llegar.
Lo tomarían como una broma pesada. Era cierto.
 Los policías llegaron, me miraban muy atentos y al terminar mi relato uno de ellos cogió su linterna y empezó a alumbrar a los árboles de al lado donde había sucedido todo. En pocos segundos uno de ellos dijo:
- Aquí está! 

-Dios mío,la mujer estaba en la copa del árbol colgando sin vida con los ojos abiertos . 
 
Acordonaron la zona y después de cogerme declaración un par de agentes me acompañaron hasta la puerta de mi casa.Entré cerré la puerta y me dirigí hacia la ventana desde donde había visto todo. 
Una rosa estaba apoyada en el poyete. 
- sabía que le había visto y ahora iría a por mí.... 


Patricia Nevado

___________________________________________

BASES DEL CONCURSO DE CORTOS DE LAMUCCA

VII EDICIÓN: GÉNERO POLICIACO

Convocatoria: 1 de enero de 2023

Finaliza: jueves 23 de marzo de 2023

Anuncio de los ganadores: 23 de abril de 2023

Cada autor podrá presentar uno o más relatos, siempre que la extensión de cada trabajo no exceda las 500 palabras. Los relatos podrán estar firmados bajo seudónimo.

 Los participantes deberán adjuntar la siguiente documentación en el post:

RELATO: Texto del relato con un máximo de 500 palabras.
TÍTULO: Título completo del relato en letras mayúsculas.
Solo se podrá participar a través de la plataforma https://relatos.lamuccacompany.com/(No se tendrán en cuenta los relatos que lleguen por otra vía)
La información relativa al concurso (ganadores, entrega de premios, incidencias, etc.) se difundirá a través de la cuenta de Instagram @Lamucca. Recomendamos a los participantes seguir esta cuenta de para mantenerse informados.
6.- Lamucca podrá publicar los relatos participantes en su página web y redes sociales o en cualquier otro material físico o digital para su difusión.

https://relatos.lamuccacompany.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario